sábado, 4 de julio de 2009

Increible como una persona puede ser noticia en segundos a nivel mundial


Era la tarde del jueves 25 de junio de 2009, me encontraba en mi casa acostado luego de una cirujia maxilofacial. Recuerdo era una tarde lluviosa en la Ciudad de Guatemala, me despierto a eso de las 15:30 horas, me siento en mi cama (aún tenia dolor por la operación), enciendo el televisor y la noticia del momento a nivel mundial era la muerte de Michael Jackson. A mi me gusta mucho la música de Michael Jackson, y creo que todos han escuchado al menos una canción de él por lo menos la famosa "Thriller".




Cuando escuche la noticia me quede impactado por la magnitud de la información. Seguí la transmisión que realizaban los canales de noticias, especialmente CNN que dedico toda la transmisión de tarde y noche al rey del pop. Los canales de música iniciaron a transmitir especiales del artista y uno que otro dedico el conteo semanal a los videos más famosos del cantante y compositor.


Al principio se informaba que el cantante habia sido trasladado en coma al hospital, luego se conoció la noticia del fallecimiento en la emergencia. Luego de asimilar toda la información que lanzaron los medios de comunicación, tanto radiales, televisivos, escritos y muy importante las redes sociales de internet que en realidad fueron los primeros en dar a conocer la noticia al mundo.

Al día siguiente ingrese a internet y busque más información relacionada con Michael Jackson, y lei una publicación que el medio de comunicación escrito de la Ciudad del Vaticano donde ellos se pronunciaban con relación a la noticia mundial. El Vaticano calificó a Michael Jackson como el "mito del pop", también lo consideran como niño prodigio, ya que desde los 5 años se empezó a conocer del cantante cuando pertenecía a un grupo formado por sus hermanos y guiados por el padre de ellos.


Varios días luego de su muerte comencé a analizar y me sorprende en realidad el hecho de que una persona paralice al mundo y llame poderosamente la atención de los medios de comunicación y sea noticia en cuestión de segundos. En realidad otra persona que con su muerte acaparó al mundo entero fue la muerte del Papa Juan Pablo II, a quién también admiro mucho.


Muchos opinan sobre la vida de Michael Jackson, lo que he escuchado y leido es que él en su autobiografía contaba sobre el miedo que le tenia a su padre y que por lo mismo no había tenido infancia. De ahí que construyera su rancho llamado Neverland y los juegos mecánicos que poseía en su vivienda.

Personas como Juan Pablo II y Michael Jackson nacen cada 100 o 200 años, personas que se consideran mitos y que llegan al mundo para darle cambios. Todos las personas que habitamos este mundo estamos llamados a realizar cambios, pero los cambios deben iniciar por nosotros mismos, por nuestras familias, por nuestro país y así el mundo será distinto.


Michael Jackson es ahora una leyenda y un mito. Considerado como el único rey del pop. El artista más premiado, el que posee records, el que vendio más discos a nivel mundial, el que hizo el video donde se invirtió gran cantidad de dinero, la mejor coreografía en la historia "Thriller". Hay mucho que decir de Michael Jackson. Descanse en paz.


Bueno esto es lo que pienso y me dieron ganas de escribir. Ciao.






No hay comentarios: