domingo, 5 de agosto de 2007

RAZON DEL NOMBRE

Los estudiosos de la estética y los filósofos aún no se han puesto de acuerdo en la definición de la belleza. La belleza no se define, se reconoce. Es una cualidad, un concepto, un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad: no hay un criterio universal a pesar de que existen aproximaciones a lo absoluto, acercamientos a la perfección que no existe más que como ideal.

Lo que no presenta dudas es que para cada individuo, para cada grupo social, para cada raza, para cada época, existe un modo particular y diferente de percepción estética.

En la actualidad vivimos una época en que los atributos tanto femeninos como masculinos tienen diferente significación. La búsqueda de la belleza se realiza en los gimnasios. La obesidad es considerada como un signo patológico. Se aceptan todo tipo de patrones de belleza, siempre y cuando se adapten a un contexto determinado, y quizá se le dé más importancia a la belleza dinámica que a la estática. El dinamismo de la imagen televisiva y cinematográfica ha ganado a la pose de la fotografía, de la pintura y de la escultura como medios de comunicación de masas. La belleza dinámica es trascendente y acepta tanto la asimetría como la irregularidad siempre y cuando guarde una armonía de conjunto. La perfección externa y la perfección interna constituyen la belleza física y la belleza psíquica. La armonía entre ambas es uno de los mayores espectáculos que podemos disfrutar y ante el cual todo ser humano sucumbe.

Mi blog se titula de esa forma ya que Belleza es una palabra en italiano que significa Belleza y Corpus Delicti esta en latín y significa Cuerpo del Delito. Es en italiano porque fue en Italia donde se hicieron las grandes esculturas famosas y en latín porque era el idioma oficial del amor y de la belleza.

Este blog esta dedicado a la belleza corporal, no importando forma ni tamaño.

No hay comentarios: