domingo, 26 de agosto de 2007

EL PERFUME, Historia de un Asesino

La película EL PERFUME trata la vida de un hombre llamado Jean Baptiste Grenouille que nace rodeado de pescados en un París muy diferente al que se conoce hoy en día. Pero este hombre nace con un talento o mejor dicho con un don especial, tiene el mejor sentido del olfato de todo París.

En la película se evidencia la soledad, la obsesión, la búsqueda de lo perfecto, la marginación, la falta de amor.
El vestuario, la iluminación, las tomas, los accesorios y la música están acordes a lo que se presentaba y a manera personal puedo mencionar que la película me envolvió tanto que hasta yo sentía el aroma de las fragancias.
Lo bello de esta película es que nos enseña que hay olores o aromas que percibimos todos los días pero que no discutimos o pasamos desapercibidos y por lo tanto como que no importa.

Lo que Jean Baptiste Grenouille buscaba en realidad era EL AMOR, ese amor que no tuvo, ese amor que le fue negado desde su nacimiento por eso el tratar de buscar la mejor fragancia asesinando a trece mujeres que realizaban actividades diferentes en la localidad y llegar al aroma que hacía inevitable el impulso de amar desenfrenadamente. Al momento de crear la fragancia el llego a comprender el amor y por eso la película termina de esa forma.

Mi blog se identifica mucho con esta película, porque el cuerpo humano es bello y las escenas de desnudos son hermosas. Para mi la mejor escena es al inicio cuando se ve el rostro en la oscuridad. Esta película en lo personal me gusto bastante.

No hay comentarios: